Qué tipo de cepillo es ideal para tu perro

El cepillado forma parte fundamental en el aseo de nuestros perros, las actividades en su día a día como jugar, revolcarse o incluso durante los paseos diarios propicia que su pelaje se ensucie, se alborote y genera la aparición de nudos. El cepillado debe ser un hábito constante, así retiramos parte de tierra, suciedad y con ello mantenemos el pelaje de nuestros perros lo más sedoso y limpio posible. Para lograrlo con éxito es importante saber cuál es el cepillo ideal que logra cubrir los cuidados específicos para nuestro perro según su tipo de pelo y raza, una mala elección del cepillo o no saber cómo cepillar el pelo puede derivar en un momento realmente incómodo y muy desagradable para nuestro perro.

Aquí te dejamos una lista para que sepas cuál cepillo es el indicado para tu peludo y cómo utilizarlo de manera correcta:

Perros de pelo corto

Los perros de pelo corto no requieren de muchos cuidados. Lo ideal para su tipo de pelo son los cepillos con cerdas de goma o las manoplas (igual de cerdas de goma) estos tipos de cepillos evitan dañar la piel y arrancar el pelo de nuestros perros. El cepillado debe ser por lo menos dos o tres veces a la semana y con ello ayudamos a eliminar la suciedad y el pelaje muerto.

Perros de pelo mediano

Los perros de pelo mediano requieren ser cepillados un mínimo de cuatro veces por semana debido a la cantidad de pelo que desechan. El cepillo ideal para su pelaje son de cerdas metálicas finas, es muy importante que sean de punta redondeada ya que con ello evitamos lastimar su piel y retirar pelo sano.

Perros de pelo largo 

Los perros de pelo largo son los que requieren de más cuidados ya que su pelaje tiende a presentar nudos, suciedad e incluso pérdida en mayor cantidad y con más frecuencia que los perros de pelo mediano. Para ellos es recomendable que el cepillado sea una vez al día y de preferencia después de cada paseo. 

Al requerir de cuidados más específicos necesitarás de dos tipos cepillos diferentes, el primero debe ser un cepillo de doble cara, con cerdas redondeadas por un lado y otras más duras de pelo sintético por el otro, para peinar utiliza primero la parte de las cerdas redondeadas y después la otra cara te ayudará a aportar suavidad y brillo. Para deshacer los nudos en su pelaje necesitarás un peine o cepillo de rastrillo; los perros con el pelo largo suelen retener mucho más pelo muerto, sobre todo durante las épocas de muda, este tipo de peine te ayudara a retirarlo.

Recuerda siempre mantener una higiene adecuada con los cepillos de tu perro, lávalos con frecuencia para evitar que acumulen suciedad y así evitar problemas a futuro en la piel o pelaje de tu perro.

Escribe lo que buscas y presiona Enter