¿Necesita tu perro un suéter en invierno?

Cuando entramos a las tiendas de mascotas es sorprendente la cantidad de ropa que podemos encontrar para vestir a nuestros perros, entre ellas se encuentran suéteres, chamarras, botas y chalecos pensados para proteger a nuestras mascotas en esta temporada de frío, pero, ¿es realmente necesario abrigar a nuestros perros? La realidad es que nuestros perros no lo necesitan, al menos no del todo, sin embargo existen ciertas excepciones.

La mayoría de las razas se adaptan a diversas circunstancias, incluso hay algunas que soportan los climas fríos sin ningún problema debido a que su pelaje los protege. No obstante el qué tanto sea capaz tu perro físicamente de mantener su cuerpo calientito depende de su raza, tamaño e incluso su edad.

Con el paso del tiempo y la domesticación los perros hoy en día están más adaptados a vivir en casa que a la intemperie, por ello su organismo se ha adaptado y si empieza a bajar la temperatura comienzan a sentir nuestros mismos síntomas y se vuelven más sensibles.

Los perros de razas pequeñas, de pelo corto, razas toy o perros poco activos que carecen de una piel gruesa tienen a ser más susceptibles al frío y un suéter puede hacer una diferencia. Los perros de pelo largo también podrían necesitar un suéter. Si como dueño decides rapar a tu perro está temporada puede que sea necesario que compenses el pelaje que estás retirando con un suéter, también si tienes un perro senior de pelo largo puede que tengas que considerar buscar algo que lo proteja ya que su sistema inmunológico es más débil y necesita una fuente extra de calor.

El que tu perro use suéter es cien por ciento tu decisión, sin embargo es fundamental que tengas en consideración la comodidad de tu perro. Evita que se sienta incómodo con prendas innecesarias o que se pueda llegar a lastimar por la desesperación de quitarlas, si observas que alguna prenda que le pusiste le genera ansiedad e incomodidad es una clara señal de que no la necesita. También es importante que mantengas una excelente limpieza en sus cosas y conseguir piezas que sean de su talla correcta y con materiales que no puedan llegar a causar alguna irritaciones o comezón.  

Estamos seguros que siguiendo estas especificaciones tu perro no la pasará mal en esta temporada.

Escribe lo que buscas y presiona Enter