Diciembre, la época en la que más perritos son abandonados en CDMX

Las celebraciones decembrinas siempre son motivo de felicidad, unión, cariño y como #doglovers lo festejamos en compañía de nuestros peludos. Sin embargo no todos los perros en México son tan afortunados en esta temporada decembrinas.

Diciembre y enero son los principales meses en los que más perros son abandonados en las calles. Las cifras de perros abandonados en la ciudad de México comienzan a subir a partir del 12 de diciembre con la llegada de miles de peregrinos a la basílica de Guadalupe.

Generalmente los perros de pueblos o carreteras se anexan a las peregrinaciones masivas y quedan varados en la ciudad sin poder regresar a su lugar de origen. El 25 y 7 de enero también son fechas críticas, muchos perros por lo general cachorros, son abandonados a su suerte en las calles, resultado de que no son aceptados en las casas donde los llevaron como regalo de Navidad o Reyes Magos.

Lamentablemente las cifras no se detienen después de las fiestas, el número de perros en situación de calle vuelve a crecer en los últimos días de marzo y a principios de abril. Esto sucede debido a que existe la creencia de que en primavera las perras entran en celo y se embarazan, así que para evitarse problemas los dueños prefieren dejarlas en la calle y no hacerse responsables de ellas. Por estas razones es más común que haya un número más alto de hembras abandonadas en comparación a los machos.

Debemos tener en cuenta que una de las principales razones por las cuales tantos perros son abandonados en esta temporada es debido a la falta de empatía y creencia de que los perros son objetos que pueden ser regalados. Ser #doglovers también implica hacer un cambio, es por eso que busquemos concientizar y no incentivemos estás acciones. Una pequeña acción puede ser un gran cambio de vida de algún peludo. 

En DogLoveMx siempre hemos buscado incentivar y crear conciencia sobre la compra y adopción responsable, es por eso que este mes planeamos hacer donaciones para algunas fundaciones y así ayudar a los perritos menos afortunados. Mantente al tanto de nuestras redes sociales para saber cómo puedes apoyar.

Escribe lo que buscas y presiona Enter