Toni Francois e Iggy

Toni François es considerada una de las fotógrafas de música más talentosas en México, con su lente siempre logra capturar los mejores momentos en conciertos y festivales. Un día puede estar fotografiando a Los Tucanes de Tijuana y al siguiente estar con los mismísimos Rolling Stones, su trayectoria es inmensa y sigue acumulando logros.

En esta ocasión nos encontramos con ella en uno de nuestros restaurantes pet friendly favoritos de la CDMX, Dr. Pizza, mientras probamos algunos de los deliciosos platillos del lugar platicamos con Toni en compañía de su fiel compañera Iggy.


Al igual que muchos de nuestros miembros del #DogLoveClub Iggy no fue la primera mascota que Toni tuvo, antes de que llegará Iggy a su vida estuvo Rata, una pinscher miniatura que estuvo con ella por 16 años hasta que murió de vieja. Fue en 2017 cuando Toni comenzó a buscar otra nueva mascota, buscó, y buscó hasta que encontró en Monterrey a una chica que tenía a una pequeña italian greyhound con menos de 3 meses que conquistó su corazón, fue así como Toni decidió comprar un boleto de avión y viajar a Monterrey para poder llevar a Iggy con ella a su hogar.

La llegada de Iggy fue una experiencia nueva, ya que su periodo de adaptación no fue tan sencillo y menos aún siendo una cachorrita de escasos meses. “Estuvo difícil, yo lloraba, me cuestionaba qué había hecho, porque primero decía sí quiero otro perro pero cuando tenía a Rata y era pequeña en realidad yo no la cuidé tanto, entonces con ella yo si me tenía que hacer cargo al cien por ciento, estuve sola con ella como un mes porque mi novio se fue de viaje, y sí hubo como dos semanas que me medio arrepentí pero jamás pensé en regresarla, sabía que estaba difícil pero que era algo pasajero e iba a crecer.”

El nombre de Iggy es un juego de palabras que se le ocurrió a Toni, Iggys es una forma de decirle en inglés a la raza de los italian greyhounds, y a la vez está inspirado en Iggy Pop pero con una pequeña diferencia, en donde la letra O se cambia por una U y termina siendo Iggy Pup que al español es traducido como cachorro, un juego de palabras bastante curioso y divertido.

Foto: Fernanda Piña

Es muy bien dicho que todo perro se parece a su dueño y ésta no es la excepción: Toni es una mujer que es conocida por ser muy activa e imparable en su trabajo, y al parecer Iggy comparte toda esa energía con ella, Toni nos cuenta que una de las curiosidades de los italian greyhounds es que pueden llegar a ser perros muy rápidos, logran correr alrededor de cuarenta kilómetros por hora.

A pesar de las similitudes que pueden llegar a tener ambas, el contraste comienza a notarse en lo miedosa que a veces Iggy puede llegar a ser, una de sus peores manías de es que le tiene miedo al aire acondicionado del coche. “No me deja prenderlo, si lo enciendo se pone como loca, se me trepa y se quiere bajar, entonces ahorita que está haciendo mucho calor tengo que ir sin aire porque sino se quiere salir del coche.”

Foto: Fernanda Piña

Tienen diferentes lugares pet friendly que les gusta visitar, Belmondo y Eno en la Roma son de sus preferidos, en este último Iggy ya es conocida y considerada como cliente frecuente, tanto así que los meseros la consienten con galletas. Otros de los lugares que les gusta frecuentar en la ciudad es la segunda sección de Chapultepec y sobre todo el parque de perros de La mexicana ya que es un espacio que hace sentir a Toni muy tranquila gracias a la división de perros grandes y perros pequeños, es perfecto porque ahí Iggy puede estar libre, segura y jugar tranquilamente.

Para Toni, Iggy se ha vuelto su mejor compañera, muchas personas podrán anhelar su trabajo de ser fotógrafa de conciertos y festivales sin lugar a dudas suena como una profesión bastante divertida, sin embargo también tiene una parte  algo solitaria en el momento en el que Toni se tiene que sentar por horas a editar cada una de las fotografías para que podamos disfrutar de todos y cada uno de los momentos que su lente consigue capturar, es en ese tiempo cuando Iggy se convierte en su mejor compañera, y hace que esa soledad se torne un poco más pasajera.

Foto: Fernanda Piña

En DogLoveMx creemos que tener un perro siempre es una recompensa asegurada brindan risas, alegría y empatía, sin en cambio siempre debemos ser conscientes de la responsabilidad que existe al comprometernos al comprar o adoptar un nuevo miembro en nuestra familia. Para Toni uno de los puntos clave es darle la atención necesaria siempre a nuestras mascotas. “Tener un perro me ha enseñado que debes ser muy responsable, y darles todo lo que necesitan, hay gente que deja a sus perros en el patio de su casa y ya, pero no es así, necesitan más cuidados, estar procurándolos, checar su alimentación, y jugar con ellos, darles la importancia que necesitan.”

Creemos que Iggy es muy afortunada de vivir en un hogar con una dueña tan cariñosa, responsable y comprometida como lo es Toni, quien definitivamente es un gran ejemplo del deber y el amor que todo dueño debe tener con su mascota.

Escribe lo que buscas y presiona Enter