Michelle Becker y Manolo

Para esta edición de #DOGLOVECLUB platicamos con Michelle Becker directora de relaciones publicas de EstiloDF y fundadora de CatarsisMx. Michelle nos platicó sobre Manolo su perro Shitzu de dos años que le ha enseñado a conocer lo incondicional que es el amor perruno.

¿Cómo llegó Manolo a tu vida?

Manolo llegó porque  mi mamá y mi hermana fueron a comprar un suéter para el perro de mi hermana y vieron a Manolo. A mi antes no me gustaban los perros hasta que llegó Benito que es el perro de mi hermana. Cuando vieron a Manolo mi mamá me mando una foto y me preguntó si lo quería y obviamente dije que sí, ese día me lo llevaron a mi casa y desde diciembre del año pasado no nos hemos separado.

¿Cómo le dices de cariño y por qué?

¡Uy! tiene muchos nombres. Bueno, su nombre verdadero es Manolo Guadalupe; yo le quería poner Guadalupe porque me encantan los perros que se llaman como humanos.Cuando me lo llevaron a mi casa mi hermana y mi mamá ya le habían puesto el nombre de Manolo, y la verdad es que cuando lo vi sí tenía más cara de Manolo que de Guadalupe. Entonces su nombre completo es Manolo Guadalupe, pero de cariño le decimos chato, nolo o nolito.

Foto: PicPetMx

¿Y cómo le gritas cuando está haciendo alguna travesura?

Manolo Guadalupe, por su nombre completo como buena madre.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con Manolo? 

Me encanta cuando se empieza a dormir y está tranquilo porque se deja abrazar. También me gusta cuando le haces cosquillas y se relaja.

Foto: PicPetMx

¿Cuál crees que es su peor maña?

No me gusta que se mete debajo de mi cama, se queda dormido y no hay manera de sacarlo. Benito el perro de mi hermana le enseñó a meterse debajo de la cama y le encanta.

¿Para ti qué es lo mejor de compartir tu vida con Manolo?

De verdad yo no entendía lo que era querer a un perro, y ahora lo entiendo. Es muy padre que cuando llegas a casa te reciben brincando y te hacen fiesta; por ejemplo, el fin de semana me fui de viaje y ayer que llegué se emocionó mucho y me recibió con un ataque de besos…eso en serio es lo mejor del mundo.

Foto: PicPetMx

¿Como dueña qué consejo le darías a todas esas personas que quieren tener un perro en su vida?

La verdad es que el tema económico es muy importante porque no es barato, los perros necesitan cuidados, los baños, el alimento, etc. Y pues también ser considerados, que no tengan un perro para tenerlo abandonado todo el día. Yo entiendo que la gente trabaja, pero puedes empezar a medir tu rutina y ver qué puedes y qué no puedes hacer para estar con ellos. Es muy importante que no sólo adopten con la ilusión, sino que realmente se comprometan a estar y cuidar siempre de ellos.

¿Qué le preguntarías a Manolo si pudiera responderte una sola pregunta?

¡Ay dios! seguramente le preguntaría por qué se porta tan mal.

Escribe lo que buscas y presiona Enter