Los 6 beneficios de adoptar un perro mestizo (sin raza)

Nuestra sociedad está programada con estereotipos de belleza y eso incluye a nuestras mascotas. La mayoría de las personas cuando quieren un perro, piensan en alguna raza, color y tamaño en específico. Compran perros por internet, mercados, o tiendas de mascotas como si fueran un accesorio, sin embargo todos los perros tienen lo suyo sean o no de raza. Hoy por hoy en nuestro país más del 80% de los perros en adopción son mestizos, por lo que tenemos que crecer la cultura del amor hacia estos animales.

A continuación las ventajas de adoptar a uno:

1. Eres parte de la solución y no del problema, y es que mientras haya gente que siga comprando perros, habrá personas que no dejarán de reproducirlos para hacer dinero y la sobrepoblación en nuestro país seguirá siendo un grave problema. Adoptar un perro o gato rompe la cadena de la industria, y lo mejor es que salva una vida.

2. Tendrás la oportunidad de conocer y descubrir el agradecimiento en su más pura expresión. Cuando adoptas a un perro adulto o viejito, el agradecimiento que expresa es muy notorio. Derrite cualquier corazón.

3. Olvídate de las muchas enfermedades que suelen tener los perros “puros” de raza, los mestizos son guerreros, su genética está enfocada en la supervivencia y no en lo estético, por lo tanto son mucho más sanos que un perro de raza con pedigree.

4. La mayoría de estos perros son únicos, es decir que no existen otros perros con el mismo físico. Los cachorros de los perros mestizos son diferentes casi siempre y esto hace que físicamente sean muy originales. Son muy simpáticos y guapos, tengo amigos con perros mestizos tan lindos que la gente constantemente les pregunta “¿Qué raza es?¨ y con mucho orgullo responden “Raza única”.

5. Abre tu corazón y tu mente. Aceptar y querer a un ser vivo sin importar su estética te hace una mejor persona. Aprendes a valorar y admirar muchas cosas antes que el físico. Se vuelve tu maestro en muchos temas.

6. Es un “win win”. El sentimiento de salvarle o cambiarle la vida a un perro es increíblemente satisfactorio, y para tu perro el saber que está a salvo y que no tiene de qué preocuparse es todo lo que podría pedir.


Escribe lo que buscas y presiona Enter