Cuidados que debes tener si tu es perro anciano.

A partir de los 10 años nuestros perros ya pueden considerarse como ancianos. Cuando los perros envejecen sus hábitos, movilidad y ánimo cambian, al igual como sucede con las personas, es muy común que comiencen a caminar más lento, comer menos y pasarse horas durmiendo; conforme su edad avanza va requiriendo de más cuidados para que puedan pasar la última etapa de su vida de la mejor forma posible.

En este artículo te queremos dar unos cuantos tips sobre los principales cuidados que debes de tener con tu perro anciano ya que las modificaciones en su comportamiento van de la mano de lo que muestra su exterior.

Cuida su alimentación.

A partir de cierta edad nuestros peludos necesitan una dieta especial ya que sus necesidades nutricionales cambian. Tienes que tener muy en cuenta que en este periodo es esencial que asistas al veterinario con frecuencia para que te pueda sugerir una dieta especial baja en grasas, con menos calorías, considerar cambiar su alimento por croquetas hechas especialmente para perros senior o mature.

También al comenzar a perder dientes necesitará alimentos blandos, puedes ayudarle humedeciendo su comida; no le des nada que provoque que tenga que roer sus dientes, cero de huesos y golosinas.

No olvides el ejercicio.

El sobrepeso puede ocasionar muchas enfermedades y problemas en hueso y músculo es por eso que debes procurar que mientras le sea posible a tu perro es indispensable que realice actividades de ejercicio leve. Si no puedes llevarlo diario al parque, un simple paseo a la manzana de alrededor de 30 minutos es más que suficiente. Procura evitar ejercicios de alto impacto como saltos, carreras, movimientos bruscos, etc. ya que no es que no puedan hacerlo sino que no es recomendable debido a que acelera el desgaste de las articulaciones y pueden existir lesiones.

Añade suplementos a su dieta.

Además del alimento también puedes añadir a su dieta algún suplemento alimenticio que pueda aportar un plus a su alimentación. Claro, siempre y cuando lo hayas consultado con el veterinario. Los más comunes son los vitamínicos con y sin calcio, ácidos grasos, y suplementos para mantener las articulaciones saludables y aminorar su desgaste. 

Cuídalo de los cambios de clima.

Los perros ancianos se vuelven más susceptibles a los cambios de clima, pueden verse afectados en su día a día por dolores articulares debido a esto. Procura no exponer a tu peludo a calor o frío intenso, siempre protégelos con un suéter o  en caso del calor bríndale agua para que se mantenga bien hidratado y un lugar fresco y con sombra donde pueda permanecer para descansar.

Tenle paciencia

Es muy seguro que tu perro pierda algunas de sus capacidades como su sentido de orientación, el olfato, oído, vista y en algunos casos incluso la memoria. Puede que deje de reconocer espacios o lugares, no sepa dónde está ubicada su comida o su cama y también puede que deje de reconocer personas. Sé paciente e intenta ayudarle a realizar sus actividades básicas.

Ámalo sin medida

La mejor medicina siempre es el amor. El afecto es crucial es esta etapa de su vida, si bien nuestras mascotas a cierta edad comienzan a ser más independientes e incluso se pueden ser un poco huraños, los perro ancianos pueden llegar a padecer apatía, tristeza y un comportamiento aislado del núcleo familiar, es importante que a pesar de todo nunca paren nuestras muestras de afecto. No te olvides de él juega y trátalo de forma especial recuerda que quizás les cuesta animarse y su estado es más delicado.

Escribe lo que buscas y presiona Enter