Cómo combatir el mal aliento de tu perro.

El mal aliento en perros es provocado por el acumulo de bacterias, las causas son diferentes pero las más comunes están relacionadas con una insuficiente o incorrecta higiene dental, mala alimentación y sedentarismo. Las consecuencias pueden ir desde infecciones bucales, problemas de encías hasta trastornos digestivos y urinarios. 

La salud de nuestros peludos es lo más importante y procurarlos es otra forma de demostrarles cuánto los queremos. Aquí te dejamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta y te ayudarán  para combatir el mal aliento en tu perro:

1. Lava los dientes de tu perro por lo menos una vez a la semana. Busca una pasta y cepillo especial para para mascotas, nunca utilices productos o pasta dental de humanos.

2. Tener una dieta equilibrada baja en carne es fundamental. Las dietas excesivas en carne son más proclives a causar sarro y mal aliento que las basadas en vegetales ya que es muy común que queden residuos de carne entre los dientes de nuestros perros.

3. Puedes ofrecerle apio, manzanas y zanahorias. Estos tres alimentos ayudarán a combatir el sarro en los dientes de tu perro, si bien no lograran que el sarro se vaya por completo, pero harán que disminuya un poco.

4. Mantener sus platos limpios puede ayudar mucho. Procura enjuagarlos entre comida y comida; es importante que lo hagas ya que si los dejamos sucios puede que los restos de comida generen un proceso de putrefacción que puede causar infecciones.

5. No todos los snacks son iguales, algunos son más eficaces o están específicamente hechos para combatir problemas bucales. A la hora de elegir premios para tu perro busca unos que estén hechos especialmente con ingredientes que ayuden a combatir el mal aliento.

6. El perejil es una planta muy útil y puede para ayudar a que tu perro tenga un aliento fresco. Puedes cortarla en pedacitos y mezclarla con su comida, o preparar infusiones con sus hojas, otra opción es hacer un aerosol y rociar el preparado en su hocico.

7. Aunque pueda parecer algo muy simple y sin importancia el agua que le damos a nuestro perro es de gran importancia. Lo más común es que le sirvas agua de la llave, sin embargo esa agua no es del todo potable o está muy cargada de productos como el cloro o cal que puede provocar sarro. Para prevenir y mejorar el mal aliento en tu perro puedes darle agua embotellada, de garrafón o de la llave siempre y cuando provenga de un filtro.

Escribe lo que buscas y presiona Enter