Ana Blumenkron y Cora

Ana Blumenkron es una de las fotógrafas mexicanas más reconocidas, ya sea en fashion week o trabajando en diferentes proyectos Ana siempre es identificada por su gran talento y cualidades como fotógrafa.

Hace uno cuantos meses tuvo su primera exposición individual de fotografía “Código Blumenkron” y fue reconocida por la casa Dior en Francia como parte del Dior Photography Award for Young Talent.

Para esta edición de Dog Love Club no nos quisimos perder la oportunidad de platicar con ella sobre su perrita Cora, una mestiza mitad Pomerania mitad Chihuahua que sin lugar a duda le ha robado el corazón.

¿Cómo llegó Cora a tu vida? 

Mi mamá quería adoptar un perrito, entonces fuimos a una veterinaria que nos quedaba cerca y tenían a varios perritos en adopción. A Cora como que no nos la querían ofrecer porque era una perrita con algunos años, tenía siete años más o menos cuando la adoptamos, entonces la tenían medio discriminada pero mi mamá en cuanto la vio se enamoró de ella. Tiene 3 años conmigo y antes se llamaba Barbie pero le cambiamos el nombre a Cora.

¿Cómo fueron sus primeros días juntas?

Pues un poco difíciles porque estaba acostumbrada a vivir en la veterinaria, entonces vivía medio en cautiverio, o sea la sacaban al patio de la veterinaria una vez al día entonces como consecuencia ahora le asustan mucho los ruidos, que le levanten la mano o cosas así…no sé qué le habrá pasado en su vida anterior pero es muy asustadiza, ha ido mejorando con el tiempo pero la verdad es que si se asusta bastante de todo lo que le sucede.

¿Cuál crees que es su peor maña?

Asustarse de su propia sombra, si le refleja luces de atrás y su sombra se proyecta delante de ella, brinca.

¿Cuál ha sido la peor travesura que ha hecho? 

Mi mamá vive cerca de una iglesia entonces siempre que hay celebración de algún santo hay muchos cohetes. Una vez no la encontrábamos porque estaba atorada detrás de la lavadora. No sabíamos dónde estaba la buscamos por todos lados y no la logramos encontrar hasta que nos dimos cuenta que estaba detrás de la lavadora.

¿Cuáles son sus tres lugares pet friendly favoritos?

Definitivamente las oficinas de Romina Media y Dog Love, me gusta mucho llevarme a Cora a las sesiones de foto cuando estoy con Romina, nos gusta mucho Hungry Beast y por último Frëims en la condesa.

¿En qué crees que son parecidas Cora y tú?

Creo que sí, porque es un poquito vanidosa y le gusta que le den muchas caricias. A Cora en general no le gusta jugar tanto con la pelota, no le gusta morder cosas sino le gusta que la carguen y la apapachen, creo que en eso congeniamos, a las dos nos gusta recibir mimos.

¿En qué crees que son diferentes?

Pues creo que yo soy un poco más valiente que Cora porque Cora se asusta mucho con cualquier cosa. 

¿Qué consejo les darías a todos aquellos Dog Lovers que buscan adoptar? ¿Cómo ha sido tu experiencia con Cora?

Creo que a veces te dan más ganas de comprar un perro porque no sabes qué le habrá pasado o en qué situación se habrá encontrado; una parte de la personalidad de Cora está muy definida por eso, porque es muy asustadiza y nunca supimos en qué circunstancias se encontraba sin embargo ha sido muy agradable para las dos habernos encontrado y haberla adoptado ya que estaba grande. Creo que también no adoptas un perrito normalmente si tiene más de dos años y Cora ya tenía como siete o seis años, ha sido bien padre tener una señora en la casa, además que es una perrita que aparenta menos edad, siempre me pregunta si es cachorra. Estamos muy felices de vivir juntas. 

¿Qué le preguntarías a Cora si pudiera responderte una sola pregunta?

Le preguntaría qué es lo que le da tanto miedo, ¿cuál es su temor? eso me gustaría preguntarle para que pudiera vivir más tranquila.

Escribe lo que buscas y presiona Enter